Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

8 beneficios de la masturbación

“Cuidado que si te masturbas te puedes quedar ciega” o… “¡te saldrán pelos en las manos! “ Vaya desesperada, vaya guarra ¿cómo puede masturbarse?…

Seguramente hayáis oído estas frases y calificativos, incluso muchos más de los que aquí podéis leer, ¿pero por qué? Por realizar un acto tan normal y natural como es la MASTURBACIÓN. Si señores, las mujeres también nos masturbamos.

Por culpa de estos calificativos de la cultura, el patriarcado, mitos y valores que se nos inculca des de que nacemos, la mayoría de mujeres en algún momento de nuestras vidas nos habremos juzgado a nosotras mismas o habremos calificado cómo algo vergonzoso y “sucio” el poder disfrutar del placer de nuestra sexualidad, ya sea con otras personas o con nosotras mismas.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones se nos explica que beneficios derivan de ello. Pero aquí estamos nosotros para descubrírtelos, aunque seguramente ya conozcas algunos.

  1. Bye Bye estrés.

Cuando nos masturbamos, liberamos unos neurotransmisores llamados endorfinas. Estos son los encargados de aliviar y relajar el organismo en momentos de estrés o malestar. Por eso cuando nos masturbamos y llegamos al orgasmo liberamos esta substancia provocando esa sensación que seguramente ya conozcas, sí, estoy hablando de ese momento “zen” y paz total.

  • Disminuye el dolor menstrual

Muchas mujeres padecen dolores menstruales que llegan a ser muy molestos. He aquí una solución mucho mejor y más eficaz que el clásico Ibuprofeno, el sexo y eso también incluye la masturbación.

  • Orgasmo = inyección de felicidad

La masturbación al igual que hemos comentado anteriormente libera una serie de substancias neuroquímicas, que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo y a sentirnos más satisfechos.

  • Ayuda a autoconocerse mejor

No solo nos ayuda a conocer que es lo que más nos gusta y lo que no, si no a conocernos también anatómicamente. Así que coge un espejo, ponte delante de él, observa, tócate y experimenta. Aunque parezca una tontería esto te ayudará a dejar atrás miedos respecto a tu vagina como el clásico “con lo fea que es…” y te ayudará a relajarte y disfrutar más durante el sexo.

  • Mejora las relaciones sexuales

Al masturbarte inicias una aventura al autoconocimiento de aquellas cosas que más te gustan y aquellas que detestas. El llegar a este punto te ayudará a saber e indicar a tu/tus pareja/parejas sexuales aquellas cosas que te ayudarán a volverte loca, pero de placer 😉 y de esta manera todos disfrutareis más.

  • Fortalece el suelo pélvico

De igual manera que nos cuidamos haciendo deporte para vernos y sentirnos mejor, la masturbación de forma regular nos ayuda a fortalecer y mejorar la musculatura y suelo pélvico. Dentro de los efectos positivos que derivan de ello, encontramos evitar y disminuir las pérdidas de orina, combatir el vaginismo y aumentar el placer y la duración del orgasmo.

  • Ayuda a conciliar más rápido el sueño

Cómo se ha explicado en apartados anteriores, el cuerpo libera esas endorfinas que nos provocan esa sensación de relajación total. Uniendo esto a que el nivel de ansiedad y estrés disminuye ya no te hará falta contar ovejitas.

  • Nos empodera

A lo largo de la historia la masturbación ha estado presente, pero digamos que en las mujeres no se ha visto con buenos ojos. Por eso hacerlo nos empodera y nos lleva un poco más cerca de la libertad sexual que deberíamos tener estando en el siglo en el que nos encontramos. Rompe las barreras, deshazte de esos pensamientos e ideas erróneas que se tiene sobre ello y ponte manos a la obra.

Por esto y porque no es nada por lo que avergonzarse digamos adiós a los ¡tabúes!

Disfruta conociéndote y hazlo algo muuuuy divertido 😉 Y recuerda, puedes experimentar usando algunos juguetes, como el famoso y tan nombrado succionador, que encontrarás en nuestra página web ¿todavía no lo has probado?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
X