“Cuidado que si te masturbas te puedes quedar ciega” o… “¡te saldrán pelos en las manos! “ Vaya desesperada, vaya guarra ¿cómo puede masturbarse?…
Seguramente hayáis oído estas frases y calificativos, incluso muchos más de los que aquí podéis leer, ¿pero por qué? Por realizar un acto tan normal y natural como es la MASTURBACIÓN. Si señores, las mujeres también nos masturbamos.
Por culpa de estos calificativos de la cultura, el patriarcado, mitos y valores que se nos inculca des de que nacemos, la mayoría de mujeres en algún momento de nuestras vidas nos habremos juzgado a nosotras mismas o habremos calificado cómo algo vergonzoso y “sucio” el poder disfrutar del placer de nuestra sexualidad, ya sea con otras personas o con nosotras mismas.
Sin embargo, en muy pocas ocasiones se nos explica que beneficios derivan de ello. Pero aquí estamos nosotros para descubrírtelos, aunque seguramente ya conozcas algunos.
- Bye Bye estrés.
Cuando nos masturbamos, liberamos unos neurotransmisores llamados endorfinas. Estos son los encargados de aliviar y relajar el organismo en momentos de estrés o malestar. Por eso cuando nos masturbamos y llegamos al orgasmo liberamos esta substancia provocando esa sensación que seguramente ya conozcas, sí, estoy hablando de ese momento “zen” y paz total.
- Disminuye el dolor menstrual
Muchas mujeres padecen dolores menstruales que llegan a ser muy molestos. He aquí una solución mucho mejor y más eficaz que el clásico Ibuprofeno, el sexo y eso también incluye la masturbación.
- Orgasmo = inyección de felicidad
La masturbación al igual que hemos comentado anteriormente libera una serie de substancias neuroquímicas, que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo y a sentirnos más satisfechos.
- Ayuda a autoconocerse mejor
No solo nos ayuda a conocer que es lo que más nos gusta y lo que no, si no a conocernos también anatómicamente. Así que coge un espejo, ponte delante de él, observa, tócate y experimenta. Aunque parezca una tontería esto te ayudará a dejar atrás miedos respecto a tu vagina como el clásico “con lo fea que es…” y te ayudará a relajarte y disfrutar más durante el sexo.
- Mejora las relaciones sexuales
Al masturbarte inicias una aventura al autoconocimiento de aquellas cosas que más te gustan y aquellas que detestas. El llegar a este punto te ayudará a saber e indicar a tu/tus pareja/parejas sexuales aquellas cosas que te ayudarán a volverte loca, pero de placer 😉 y de esta manera todos disfrutareis más.
- Fortalece el suelo pélvico
De igual manera que nos cuidamos haciendo deporte para vernos y sentirnos mejor, la masturbación de forma regular nos ayuda a fortalecer y mejorar la musculatura y suelo pélvico. Dentro de los efectos positivos que derivan de ello, encontramos evitar y disminuir las pérdidas de orina, combatir el vaginismo y aumentar el placer y la duración del orgasmo.
- Ayuda a conciliar más rápido el sueño
Cómo se ha explicado en apartados anteriores, el cuerpo libera esas endorfinas que nos provocan esa sensación de relajación total. Uniendo esto a que el nivel de ansiedad y estrés disminuye ya no te hará falta contar ovejitas.
- Nos empodera
A lo largo de la historia la masturbación ha estado presente, pero digamos que en las mujeres no se ha visto con buenos ojos. Por eso hacerlo nos empodera y nos lleva un poco más cerca de la libertad sexual que deberíamos tener estando en el siglo en el que nos encontramos. Rompe las barreras, deshazte de esos pensamientos e ideas erróneas que se tiene sobre ello y ponte manos a la obra.
Por esto y porque no es nada por lo que avergonzarse digamos adiós a los ¡tabúes!
Disfruta conociéndote y hazlo algo muuuuy divertido 😉 Y recuerda, puedes experimentar usando algunos juguetes, como el famoso y tan nombrado succionador, que encontrarás en nuestra página web ¿todavía no lo has probado?