Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Los beneficios de la educación sexual

Des del inicio de los tiempos existe la sexualidad en el ser humano. Constantemente oímos hablar de ella, en los medios de comunicación, en las películas, en la educación y un largo etcétera, pero ¿sabemos realmente que significa y que es lo que conlleva?

Seguramente en alguna ocasión te han dado alguna charla sobre educación sexual. Pese a ello la información que tenemos a nuestra disposición, es más bien escueta y poco clarificada. Digamos que le falta chicha y salero 😉

Por ello la educación sexual es clave para el desarrollo de las personas y de la sociedad. De acuerdo con entidades especializadas en este ámbito, la educación sexual es una herramienta básica para el desarrollo de una sociedad igualitaria, diversa y rica en valores. Además, no debemos olvidar que tiene numerosos beneficios para cada uno de nosotros. Sí, ¡has leído bien! Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo…

Muchas personas se encuentran, en su día a día, con infinitos mensajes confusos y negativos sobre la sexualidad. Es la falta de información la que alimenta actitudes nocivas cómo la desigualdad de género, discriminación sexual, el no uso de métodos anticonceptivos, limitación de la capacidad de decisión respecto a los gustos y prácticas sexuales entre muchas otras cosas.

¿Qué beneficios supone la educación sexual?

  1. Toma de decisiones más responsables sobre tu propia sexualidad.
  2. Aumento de la tolerancia y el respeto hacia uno mismo y al resto de personas, evitando así la discriminación sexual o por identidad de género…
  3. Permite ser conscientes y saber evaluar que creencias y mitos se encuentran en torno a la sexualidad.
  4. Menos conductas de riesgo
  5. Retraso en el inicio de las relaciones sexuales.
  6. Empoderamiento de la mujer, jóvenes y niños/as
  7. Prevención para las disfunciones sexuales que no sean derivadas de problemas orgánicos

Mitos de la educación sexual

A pesar de tener numerosos beneficios para la sociedad y para las personas, en la actualidad existen numerosos mitos entorno a la educación sexual y sobre la propia sexualidad. Estos mitos o falsas creencias no son más que pensamientos irracionales y sin fundamentos, derivados de la falta de información que se nos ofrece a lo largo de nuestra vida. Por eso, nos hemos encargado de recopilar algunos de los mitos que se siguen transmitiendo de generación en generación.

  • La primera vez no me puedo quedar embarazada
  • Los hombres siempre están dispuestos a tener relaciones sexuales
  • La existencia de dos orgasmos, a través del clítoris y de la vaginal
  • El sexo es únicamente penetración
  • El tamaño del pene define el placer de la relación sexual
  • Impartir educación sexual incita a tener relaciones sexuales a una edad muy temprana
  • Si tienes fantasías homosexuales, quiere decir que eres homosexual
  • Si no se tiene un orgasmo no se disfruta durante la relación sexual

Esto sólo son algunos de los mitos con los que nos encontramos a diario en nuestras vidas. Pero no te preocupes, porque esperamos que con nuestra ayuda poco a poco todos vayamos aprendiendo y creciendo en este aspecto. Por este motivo a través de nuestra web deseamos facilitar toda la información necesaria que ayude a impartir una educación sexual de forma directa, sin tapujos, rompiendo con las barreras y la estigmatización social, para todo aquel que lo desee y le interese.

Y tú, ¿Qué opinas sobre la educación sexual? ¿Qué otro mito conoces o te han dicho que es cierto?

Si te ha gustado este post ya sabes….compartir es vivir 😉

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
X